Arranca en Chilpancingo programa “Regresa a Clases con un Árbol 2025-2026”

Con el propósito de promover la educación ambiental desde las aulas y fortalecer la conciencia ecológica entre las nuevas generaciones, el gobierno de Guerrero puso en marcha el programa “Regresa a Clases con un Árbol 2025-2026”.
El arranque oficial tuvo lugar en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Rosario Ibarra de Chilpancingo, donde alumnos, docentes y madres y padres de familia participaron en la siembra simbólica de árboles como parte del programa que abarcará más de mil planteles educativos del nivel básico en todo el estado.
Durante la actividad, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPAEG) capacitó a las y los estudiantes sobre cómo plantar y cuidar los árboles.
En el marco del evento se firmó una carta compromiso para impulsar la educación ambiental, fomentar la reforestación y mejorar el entorno escolar, urbano y rural en beneficio del bienestar y la salud de las comunidades.
El secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña, destacó que esta iniciativa está alineada con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, integrando el desarrollo sostenible al currículo educativo de Guerrero.
Por su parte, el titular de SEMAREN, Ángel Almazán Juárez, subrayó la importancia de inculcar el amor por la naturaleza desde la infancia, asegurando que sembrar un árbol es también sembrar futuro para Guerrero.
Deja una respuesta