Radio y Televisión de Guerrero

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda inician en Acapulco el programa Senderos de Paz con inversión de 110 mdp

La estrategia contempla la intervención de 20 kilómetros de vialidades, alumbrado, banqu  etas y rehabilitación de espacios públicos

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dieron el banderazo de arranque al programa Senderos de Paz, una estrategia de recuperación urbana que intervendrá 20 kilómetros de vialidades en Acapulco con una inversión aproximada de 110 millones de pesos.

En el evento, realizado a un costado del Mercado El Pueblito, Sheinbaum Pardo destacó que el plan forma parte de la rehabilitación integral de Acapulco tras los huracanes Otis y John, que incluye agua potable, desazolve de ríos y canales, saneamiento, vialidades, espacios culturales y turísticos, seguridad y medio ambiente.

“Se rehabilita, se embellece, se enchula Acapulco y eso le da muchísima vida, muchísima sensación de seguridad, que a veces una calle es segura, pero como está oscura, prefieren no salir. Entonces, cuando está iluminada, cuando está bonita, se sale, se camina y se recupera el espacio público”, afirmó la presidenta.

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez, detalló que se trabajará en dos frentes de 10 kilómetros cada uno, con acciones de iluminación, pavimentación, banquetas, espacios verdes y culturales. Estas obras estarán listas a principios de diciembre.

El primer frente abarcará Ignacio Chávez-Costera Miguel Alemán, Avenida Universidad, Costa Azul, Puerto Marqués y Costera Las Palmas, con una inversión de 60 millones de pesos. El segundo atenderá la calle Michoacán, la zona de Cine Río-Hornitos, Tadeo Arredondo, Antigua Costera Miguel Alemán, Pie de la Cuesta y Coyuca, con recursos por 50 millones. También se contempla la construcción de una ciclovía.

Asimismo, se anunció el Proyecto Sistema Integral de Manejo de Residuos de Acapulco, que prevé plantas de tratamiento de desechos sólidos urbanos para producir adocretos destinados a la rehabilitación de espacios públicos, eliminar tiraderos a cielo abierto y mejorar la recolección de basura.

En este marco, se informó sobre los avances en la rehabilitación de diez tramos de la Costera Miguel Alemán, del Parque Papagayo a la Base Naval, donde se trabaja en banquetas, rampas de accesibilidad, áreas verdes, señalización y alumbrado. Las obras concluirán a finales de este año.

Al evento asistieron la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres, y el director de Fonatur-Infraestructura, Alan Aispuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *