Tlapa celebra la tradición con la Feria del Pan del Día de Muertos

En el corazón de la región Montaña, más de 28 panaderos locales se reunieron en el centro de Tlapa para celebrar la tradicional Feria del Pan del Día de Muertos, una de las costumbres más esperadas por las familias durante esta temporada.
En la feria se puede disfrutar de una gran variedad de panes tradicionales que llenan de sabor y aroma las calles: desde el pan de Tixtla, con sus muñecos y tortas de canela, hasta el pan tostado con figuras y el clásico pan de muerto, todos elaborados con recetas artesanales transmitidas de generación en generación.
Los productores locales invitan a la población a visitar los puestos y consumir el pan tradicional hasta el 1 de noviembre, fortaleciendo así la economía local y preservando una de las tradiciones más queridas de La Montaña.
“Somos de la panadería Aldos y les queremos hacer la invitación para que vengan y compren nuestro rico pan, es pan de Chilapa”, compartió una panadera participante.
“No dejen que se pierda la hermosa tradición de nuestros antepasados”, agregó otra panadera local.
La feria permanecerá abierta hasta las 9 o 10 de la noche, tiempo suficiente para disfrutar de un café, un pan y la calidez de una tradición que sigue uniendo a las familias tlapanecas.
Deja una respuesta