Radio y Televisión de Guerrero

Vecinos de la colonia Centro de Acapulco denuncian más de 20 días sin agua potable

Habitantes de la calle Nicolás Bravo, en la colonia Centro de Acapulco, denunciaron que llevan más de 20 días sin el servicio de agua potable, situación que ha generado severas afectaciones a su vida cotidiana y gastos adicionales para cubrir una necesidad básica.

Juan Manuel Cortés, uno de los vecinos afectados, explicó que la falta de suministro es un problema recurrente en la zona, por lo que se ven obligados a acarrear agua desde un pozo ubicado en una parte baja de la colonia, o bien, a pagar por pipas que, en muchos casos, no logran acceder a la zona por la complicada pendiente de la calle.

“Acarreamos de un pozo que está acá abajo, a veces compramos pipas, pero el problema es que la manguera no llega hasta acá arriba. Como es la calle del Comino, la única forma es acarrear con cubetas de 20 litros”, relató.

Guadalupe, otra residente, expresó su molestia ante la constante suspensión del servicio por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sin que se brinden soluciones efectivas.

“Nunca tenemos agua… pues ni modo, nos aguantamos, ¿qué más? Compramos pipas o, si no, más adelante hay un pozo y mi nieto me va a traer agua para los trastes y el baño”, señaló.

Ambos coincidieron en que el costo por tambo de 20 litros que se les acarrea desde el pozo es de 20 pesos, lo que representa una carga económica constante para las familias de la zona.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales y a CAPAMA para que restablezcan el suministro lo antes posible y se garantice el acceso al agua potable, sobre todo en una colonia céntrica donde la demanda del servicio es permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *