4 detenidos, droga y armamento asegurado tras cateo de domicilio en Alcozauca

*El resultado de dicha operación se dio en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP Guerrero)
Luego de una investigación iniciada por la FGE Guerrero derivado de una denuncia ciudadana, se logró identificar un inmueble ubicado en Chimaltepec, Alcozauca, mismo que era utilizado como almacén de narcóticos.
Tras recopilar la evidencia necesaria, un juez libró la orden de cateo qué fue ejecutada el pasado 21 de febrero la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP Guerrero) logrando la detención de cuatro hombres y el aseguramiento de siete armas de fuego, 39 kg de diversa droga, vehículos y dinero en efectivo.
Durante la operación se detuvo a Oliver “N”, Gonzalo “N”, Eliel “N” y Jenry “N”, a quienes se les aseguró lo siguiente:
* 4 armas largas
* 3 armas cortas
* 21 bolsas de plástico, que contenían una sustancia con características similares al «cristal», con un peso aproximado de 20 kg.
* 19 bolsas con un peso aproximado de 9 kg, que contenían una sustancia con características similares a la goma de opio.
* 9 paquetes que contenían una hierba verde seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 9 kg.
* 1 bolsa, aproximadamente de 1 kg, con hierba verde seca similar a la marihuana.
Además, se encontraron cuatro vehículos, entre los cuales se incluyen tres camionetas (dos tipo pick-up y una tipo estaquitas) y una motocicleta.
Una vez detenidos, fueron informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reafirma su compromiso de continuar con acciones interinstitucionales oportunas para combatir los delitos relacionados con la salud y garantizar el bienestar de las familias guerrerenses.
Deja una respuesta