Radio y Televisión de Guerrero

Alcalde de San Luis Acatlán respalda a damnificados del huracán Erick; seguirán gestionando apoyos ante el gobierno federal

Tras varias horas de diálogo entre una comisión de pobladores afectados por el huracán Erick y el presidente municipal de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez, se acordó que se mantendrán las gestiones ante las instancias federales y estatales para lograr el censo y la entrega de apoyos a los damnificados.

El alcalde refrendó su compromiso de acompañar a las comunidades en su exigencia de ser incluidos en el programa de Bienestar, luego de las afectaciones ocasionadas por el meteoro que impactó a la región en semanas pasadas.

“Nosotros acordamos también como presidente municipal, como nos han pedido ustedes, seguir dándoles el acompañamiento para obtener lo que todos estamos pidiendo: el apoyo para los damnificados del huracán Erick, y lo vamos a seguir haciendo”, expresó Hernández Martínez durante el encuentro.

Asimismo, el edil aclaró que no fue retenido por los manifestantes el día anterior, como se había especulado, sino que su presencia formó parte de un acto de solidaridad y colaboración con los ciudadanos que exigen una respuesta oficial.

“Yo quiero decirlo con toda franqueza: ayer no hubo ninguna retención. De mutuo propio decidimos acompañar a los manifestantes, porque así nos lo solicitaron, para intervenir ante el gobierno federal y estatal y que fueran escuchados”, puntualizó.

La comisión de pobladores anunció que mantendrán su presencia en la explanada del municipio hasta obtener una respuesta concreta por parte del delegado federal, Iván Hernández Díaz, encargado de los programas sociales en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *