Radio y Televisión de Guerrero

Anuncian atención universal en urgencias del IMSS-Bienestar en Taxco

Ante las quejas de varios pacientes atendidos en el área de urgencias, el director del hospital IMSS-Bienestar de Taxco de Alarcón, Juan Vega Arredondo, anunció que el servicio estará abierto para toda la población, tenga o no seguridad social y aun sin presentar documentación oficial.

El funcionario explicó que esta medida forma parte de la transición que impulsa el Gobierno Federal para convertir el sistema de salud en universal en México.

Juan Vega Arredondo señaló que en el servicio de urgencias la prioridad será siempre brindar atención médica inmediata, independientemente de si el paciente cuenta con afiliación al IMSS, ISSSTE u otra institución de salud.

Asimismo, reconoció que han existido algunas quejas relacionadas con la negativa de atención por falta de documentos, por lo que aclaró que no será necesario presentar identificación oficial para recibir atención médica de emergencia.

Indicó que este criterio debe aplicarse no solo en Taxco, sino en todos los hospitales del estado de Guerrero, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud para toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *