Radio y Televisión de Guerrero

Asesinan a Ricardo Taja en pozolería del Acapulco Diamante 

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2023.- Ricardo Taja Ramírez, ex diputado federal y dos veces candidato a la alcaldía de Acapulco fue asesinado esta tarde al interior de la pozolería Las Vecinas, en la zona Diamante de Acapulco.

El crimen ocurrió a las 7 de la tarde, cuando hombres armados ingresaron al establecimiento ubicado en el bulevar de Las Naciones y atacaron directamente a Taja Ramírez, quien perdió la vida en el lugar.

Foto: Mahui Ortiz

Por este crimen, la Fiscalía General del Estado informó que se inició carpeta de investigación “contra quien o quienes resulten responsable por el delito de homicidio calificado en agravio de Ricardo “N”, por los hechos ocurridos hoy en Acapulco”.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes.

Ricardo Taja fue dos veces candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, en el 2015 y 2018.

A principios de julio de este año, el político formalizó su salida del PRI, partido que lo postuló en dos ocasiones a la alcaldía de Acapulco y por el que llegó al Congreso de la Unión en el 2012.

 

En los últimos meses Taja Ramírez había tenido acercamientos con la dirigencia nacional de Morena, en busca de espacios para la elección del 2024 y apenas hace tres semanas se había registrado una vez más como precandidato a la alcaldía del puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *