Radio y Televisión de Guerrero

Teresa Luviano

Entrega Evelyn Salgado aparatos funcionales del programa Transformando Vidas

Entrega Evelyn Salgado aparatos funcionales del programa Transformando Vidas

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2024.-La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda entregó 490 aparatos funcionales como parte de la distribución mensual de los apoyos correspondientes al programa “Transformando vidas”, que tuvo una inversión de 1 millón 800 mil pesos. Se otorgaron sillas de ruedas para adultos y niños, carriolas infantiles, silla especial para adultos, muletas, bastones ortopédicos y bastón invidente. Durante su participación, la mandataria sostuvo que estas entregas se hacen continuamente, y no solamente una o dos veces por año, por lo que anualmente se entregan más de 15 millones de pesos en aparatos funcionales en la entidad. Salgado Pineda añadió que este programa beneficia a las 8 regiones de Guerrero, sin dejar a un lado a las comunidades. “Quiero decirles que vamos a continuar trabajando para que este programa llegue a más personas, a más comunidades y que no dejemos a nadie atrás no dejemos a nadie fuera de todo este programa que es tan importante ese es el compromiso que asumimos con el DIF Guerrero ese es el objetivo que tenemos en esta administración y por supuesto queremos que la transformación llegue a todos los hogares de nuestro estado”, expresó.   La entrega de aparatos funcionales se realizarán también en Juchitán, Acapulco y otros municipios de la entidad.

Detienen a mujer por bloqueo en la avenida Cuauhtémoc

Detienen a mujer por bloqueo en la avenida Cuauhtémoc

Acapulco, Gro., 23 de febrero de 2023.-Una mujer detenida, fue el saldo del desalojo realizado por policías antimotines a los inconformes no censados que bloqueaban la avenida Cuauhtémoc la tarde de este jueves. La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, en donde se inició un proceso de investigación, por lo que las autoridades no han dado a conocer su identidad hasta después de 72 horas que se determine cuál será su situación jurídica. Las versiones de los vecinos que participaron en el bloqueo fue que la mujer se encargaba de anotar en una lista a las personas para tener un orden.

Inicia la cuaresma, tradición de larga data en la grey católica

Inicia la cuaresma, tradición de larga data en la grey católica

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2024.- Este miércoles de ceniza inicia el periodo de la cuaresma, que es un tiempo puesto en la iglesia católica para renovar la fe, la esperanza y el amor. Jesús Mendoza Zaragoza, presbítero de la iglesia San Isidro Labrador, explicó que la cuaresma evoca a los 40 días de preparación para la pasión de Cristo. “Esta renovación se hace a partir de Cristo Jesús, que venció el poder del mal, del poder del pecado y el poder de la muerte con su muerte y resurrección, así que desde hoy nos ponemos mirar hacia adelante hacia el gran evento de la muerte y resurrección de Jesús estamos a 40 días por eso la cuaresma evoca el número 40 que señala que tenemos 40 días para mirar desde este momento este acontecimiento”, expuso. Con el signo de la ceniza se impone con las palabras arrepiéntete y cree en el evangelio, con el que inicia un camino, que debe ser de arrepentimiento sincero, y la otra palabra cree en el evangelio, que señala que el evangelio de Jesús es el camino que se debe de seguir, explico el sacerdote de la iglesia San Isidro Labrador, Jesús Mendoza Zaragoza. “Lo esencial es la actitud que tomemos delante de Dios, la actitud que tomemos delante del prójimo, la actitud que tomemos delante de los que sufren y eso es incluso la actitud que tome uno ante sí mismo, que uno mismo se disponga a los cambios que requiere esa vida con Cristo” agregó el prelado católico.

Reconoce AMLO trabajo de la SEDENA en Acapulco por Otis

Reconoce AMLO trabajo de la SEDENA en Acapulco por Otis

Ciudad de México, 13 de febrero de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional en apoyo a la emergencia en Acapulco por el paso del huracán Otis. “¿Quién nos está ayudando en Acapulco?, ¿quiénes están ahí? Entregando despensas, canastas de productos básicos, entregando electrodomésticos, enseres domésticos, quienes van a estar ahí ya permanentemente porque vamos a establecer 21 cuarteles en Acapulco y Coyuca con la Guardia Nacional”, expresó el mandatario. En su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador también reiteró su llamado a quienes tengan información de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, para aportarla a las autoridades. “Acerca de los testigos protegidos, no pensamos que deba utilizarse en todos los casos, importa mucho y aprovecho para hacerlo público, el que hablen y si tendríamos consideraciones con ellos, en el marco de la legalidad, los que participaron en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, vuelvo hacerles el llamado, para que nos ayuden, a saber donde están los jóvenes”, reiteró.

Descartan depreciación del salario mínimo con reforma constitucional

Descartan depreciación del salario mínimo con reforma constitucional

Ciudad de México, 07 de febrero de 2024.- El secretario del Trabajo del gobierno Federal, Marath Baruch Bolaños López, aclaró que el incremento anual al salario mínimo general no estará por debajo de la inflación con la iniciativa de reforma Constitucional en materia de sueldos que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión. En esta también se incluye que haya un ingreso base de 16 mil 777.68 pesos que se deberá actualizar año con año para trabajadores del sector salud, educativo y de seguridad. “La fijación anual de los salarios mínimos general o profesionales o la revisión de los mismos nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia”, expresó el funcionario federal.

Aprueba Congreso de Guerrero ley de gobernanza digital

Aprueba Congreso de Guerrero ley de gobernanza digital

Acapulco, Gro., 07 de febrero de 2024.- Diputados del Congreso de Guerrero aprobaron la nueva ley de gobernanza digital del estado, enviada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. El objetivo de esta ley es elevar la calidad de los trámites y servicios gubernamentales, así como agilizar los procesos, transparencia y combate a la corrupción a través de la integración de las tecnologías de la información y comunicaciones en la administración pública estatal y municipales. Además se busca implementar, desarrollar y promocionar la plataforma.digital Jaguar LD, que será un recurso concentrado y centralizado que promete revolucionar la manera en que las interacciones gubernamentales y administrativas que ocurren en el estado.

Alertan sobre altas temperaturas para Guerrero

Alertan sobre altas temperaturas para Guerrero

Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2024.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la posible presencia de un anticiclón que se formará en el Pacífico mexicano y que afectará a varios estados, entre estos Guerrero. El reporte anuncia que se registrarán temperaturas de hasta 40 grados, provocando una disparidad entre direcciones, debido a que otros puntos tendrán clima gélido de hasta menos 10 grados. El último reporte del Meteorológico indica que hay una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, misma que se va a posicionar sobre el océano Pacífico Central Mexicano y el centro del país, ocasionando diversos efectos. Entre los que más se destacan se encuentra un ambiente muy cálido, principalmente sobre la tarde, donde el cielo estará despejado y los rayos del sol impactarán con mayor fuerza sobre la tierra. El contraste vendrá por las noches, pues el ambiente será muy frío, con heladas principalmente en el norte, noreste, centro y oriente de México. Los estados más afectados con el calor del anticiclón en México serán Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con temperaturas de 35 a 40 grados; en Sonora, Sinaloa, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, se prevé que el termómetro oscilará entre 30 y 35 grados.