Radio y Televisión de Guerrero

Autoridades de San Marcos evalúan daños tras sismo; reportan personas lesionadas

El alcalde de San Marcos, Misael Lorenzo Castillo, informó que autoridades municipales activaron de inmediato los protocolos de atención y evaluación de daños tras el sismo registrado la mañana de este día en la región.

El edil detalló que elementos de Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil realizan recorridos en distintos puntos del municipio para verificar posibles afectaciones, reportándose de manera preliminar cuatro personas lesionadas, así como varios casos de crisis nerviosa entre la población.

Lorenzo Castillo señaló que sostuvo comunicación vía Zoom con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien le expresó su respaldo total y el compromiso de brindar todo el apoyo necesario para atender la emergencia. Asimismo, informó que personal de la Marina y del Ejército Mexicano se encuentra en el municipio realizando recorridos preventivos y labores de apoyo.

Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, atender las recomendaciones de Protección Civil y permanecer atentos ante posibles réplicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *