Autoridades refuerzan coordinación para garantizar el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco

Autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzaron la coordinación interinstitucional para asegurar el desarrollo de la 50ª edición del Tianguis Turístico de México, que se celebrará en el puerto de Acapulco, con el objetivo de consolidar un evento seguro, funcional y con proyección nacional e internacional.

Durante la Primera Sesión de Trabajo del Subcomité de Seguridad del Tianguis Turístico de México, el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, subrayó la relevancia de mantener una planeación conjunta que permita el correcto desarrollo de las actividades y posicione a Guerrero como sede de uno de los encuentros turísticos más importantes del país.
“Junto con la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y por encomienda de nuestra gobernadora Evelyn Salgado, estamos trabajando intensamente para que esta edición número 50 del Tianguis Turístico sea una versión novedosa moderna y enfocada a regresar la esencia del tianguis, es decir, la comercialización de nuestros destinos, la generación de negocios reales y la creación de oportunidades para que más turismo llegue a México y por supuesto a Guerrero”, expresó el funcionario estatal.


En la sesión, Sandra Díaz Guevara, directora general de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” de la Secretaría de Turismo de México, explicó que estas mesas de trabajo buscan establecer un plan estratégico que permita coordinar acciones de seguridad antes, durante y después del evento, con el fin de proteger a participantes, visitantes y prestadores de servicios.
A su vez, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, Anacleta López Vega, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las acciones que se desarrollan de manera conjunta con el Gobierno de México, con la finalidad de que la edición número 50 del Tianguis Turístico se distinga por su organización y resultados.
En la reunión participaron también la secretaria de Turismo de Puebla, Carla López-Malo, así como representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Seguridad Pública de Acapulco, corporaciones estatales y federales, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Capitanía del Puerto de Acapulco y Puerto Marqués, CAPTA, Procuraduría Estatal del Turista y Locatel, entre otras instancias involucradas en la logística y seguridad del evento.
Deja una respuesta