Capturan a lagarto en Poza del Río, Atoyac

Atoyac, Gro., 29 de enero de 2024.- Un lagarto de más de un metro de largo fue capturado por el ambientalista Praxedis Piza Ríos en la Poza del Muerto en el Río Atoyac, a la altura de las instalaciones de la preparatoria 22.
El rescatista señaló que por medio de un trampeo se logró hacer la captura de este animal, sin afectar a otras especies.
El lagarto estará en cautiverio mientras se busca ubicarlo en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), de no lograr un espacio será entregado directamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Finalmente, el ambientalista exhortó a la población a no intentar capturar ni molestar a los lagartos por la poca agua que retiene el río Atoyac en esta temporada, ya que puede ser peligroso.
Deja una respuesta