Radio y Televisión de Guerrero

Celebran cuarto encuentro de cocineras tradicionales de Guerrero

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2024.- Este fin de semana se realizó en el museo Fuerte de San Diego el cuarto encuentro de Cocineras Tradicionales, a la que asistieron representantes de las 8 regiones de Guerrero y del estado invitado Michoacán.

Artistas locales, comida, emprendedores y la presencia de la Orquesta Infantil Bonfil, dieron realce al evento que estaba contemplado a realizarse la última semana de octubre del año pasado y que por el huracán Otis se suspendió

“Hay que recordar que este evento es parte de profest nosotros concursamos con este festival, salió aprobado pero este es del ejercicio 2023, aquí por la cuestión de Otis se permitió hacerlo hasta esta fecha en este año, vamos a volver a entregar un proyecto, vamos a volver a concursar y si los tiempos dan así como lo tenemos previsto estaremos en octubre volviendo a tener este maravilloso encuentro de cocineras”, explicó la titular de Cultura en la entidad, Aida Melina Martínez Rebolledo.

La región de la Sierra estuvo representada por Natalia García Pérez, quien ha heredado la sazón de su madre y su abuela.

Natalia García presenté un mole rojo, mole verde acompañado de tamal nejo y barbacoa de chivo con tortillas hechas a mano.

Otras cocineras tradicionales que han puesto en alto el nombre del estado de Guerrero es Antonia Reyes Trinidad quien ha representado la cocina guerrerense.

“Estuve en Guanajuato, estuve en Colima y a otros países hemos ido a representar a nuestro bello estado de Guerrero, ya que es sumamente importante que es la riqueza que tenemos, cuáles son los platillos más nombrados, lo que se come más”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *