Cementerio Recinto de Paz sigue operando; lo respalda estatus ejidal

Luego de que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) decretara la suspensión del cementerio privado “Recinto de la Paz” por supuestas irregularidades, el propietario del camposanto, Raúl Gracida, aclaró que el espacio cuenta con la documentación necesaria para operar como cementerio ejidal y que no incurre en ninguna falta legal.
“Tenemos todos los permisos requeridos como panteón ejidal. La competencia no es del Ayuntamiento ni de la Dirección de Panteones”, sostuvo Gracida, tras la clausura preventiva colocada por la COPRISEG por presunta falta de permisos municipales.
El cementerio, ubicado en la zona periférica de Acapulco, fue construido hace cinco años y hasta el momento ha albergado alrededor de 200 servicios funerarios. A pesar del señalamiento oficial, el panteón continúa ofreciendo sus servicios con normalidad.
El propietario sugirió que detrás de esta acción podría haber un interés del gobierno municipal para reconvertir el lugar en un panteón de carácter municipal.
Deja una respuesta