Radio y Televisión de Guerrero

Con gran éxito terminaron las actividades recreativas de la Villa Navideña para el rescate del Parque Papagayo

 

Acapulco, Gro., 07 de enero de 2023.- Con gran éxito culminaron este domingo las actividades recreativas de la Villa Navideña para el rescate del Parque Papagayo, en donde se concentraron cientos de familias de Acapulco y de turistas, para tener una sana diversión durante las festividades decembrinas.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró que niñas, niños, jóvenes y adultos hayan disfrutado al máximo desde la música, los juegos y la instalación del nacimiento elaborado con troncos de los árboles que derribó el huracán Otis.

El director del Parque, Abel Luvio Villanueva expresó que con lo recaudado de estas actividades se podrá recuperar el sistema de riego del parque, ya que son 22 hectáreas que deben tener agua diariamente y en diferentes horarios, para el cuidado de la flora y la fauna que hay en el interior.

Asimismo, informó que en promedio fueron más de 2 mil personas que ingresaban diariamente a la Villa Navideña y agradeció a todos los asistentes por la noble labor de apoyar al parque.

También destacó que esta iniciativa no sólo ayudará en el rescate del parque, sino que representó una opción para la grata convivencia entre los acapulqueños, luego de la devastación que originó el huracán Otis, “las familias necesitaban de un aliento, de diversión y una sana convivencia que pudiera hacer olvidar los daños que dejó el fenómeno natural a su paso”.

Durante estos 24 días de fiesta y diversión, las familias disfrutaron desde juegos infantiles inflables, el cine que tuvo una gran participación, los conciertos musicales con artistas locales, obras de teatro, payasos, bailes folclóricos; así como los stands de snacks, antojitos, pintura en cerámica, el trenecito, los cuatriciclos y las villas instaladas y decoradas con luces de colores para tomar fotografías.

Finalmente, este domingo fue el cierre de las actividades recreativas con un éxito total; en el marco del Día de Reyes se hizo entrega de juguetes para los niños que visitaron la Villa y los adultos disfrutaron con música romántica y para bailar con los diferentes grupos musicales que deleitaron a los asistentes en un gran ambiente festivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *