Confirma presidente de México construcción de hospital de especialidades del ISSSTE en Acapulco

Ciudad de México, 22 de junio de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en Acapulco se construirá el hospital de especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
La edificación de este nosocomio de especialidades se realizará en los terrenos que alberga al Centro Internacional Acapulco.
“Esto de Acapulco fue porque ya llevábamos tiempo buscando el terreno, es una zona sísmica, no era fácil y ya se logró. Donde estaba el Centro de Convenciones que estaba abandonado completamente», confirmó el mandatario nacional.
Asimismo, indicó que en la entidad no existe ningún hospital con estás características, lo cual es necesario para atender a la población.
«Que se tenga un buen hospital en Acapulco, bien hecho y equipado. Guerrero no tiene ningún lugar donde se pueda uno tratar de un infarto o para hacer un cateterismo, se les tiene que llevar a Cuernavaca. Es una situación de mucho abandono, muy lamentable. Por eso la Secretaría de Salud está en Guerrero», remató.
El aterrizaje de este proyecto también se debe en buena medida, a las gestiones emprendidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el gobierno federal.
Deja una respuesta