Radio y Televisión de Guerrero

Consejo Estatal de Protección Civil se declara en sesión permanente por evolución de depresión tropical

Chilpancingo, Gro., 29 de junio del 2023. – Ante las condiciones meteorológicas que se presentan en el territorio guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil e instruyó a las dependencias a estar atentos a la evolución de la Depresión Tropical “Dos-E”, localizada al sureste de Oaxaca. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, se prevé que favorezca lluvias torrenciales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura. 

En este contexto, la gobernadora Evelyn Salgado encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar las condiciones climatológicas de las próximas horas y coordinar las acciones preventivas de vigilancia a dicho sistema, que podría evolucionar en las próximas horas a Tormenta Tropical y adquirir el nombre de Beatriz. 

El Consejo Estatal de Protección Civil, llamó a la población a mantenerse informada con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *