Radio y Televisión de Guerrero

Consolida Evelyn Salgado resultados de seguridad; Guerrero disminuyó 54% en homicidios dolosos

En el marco de la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que Guerrero ha alcanzado una importante disminución del 54% en los homicidios dolosos, en comparación con octubre de 2024, lo que representa el nivel más bajo registrado en los últimos años.

Este resultado, subrayó la mandataria, es reflejo del trabajo conjunto con el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del compromiso del gabinete de seguridad federal, en coordinación con instancias estatales y municipales.

Durante la sesión de trabajo, participó la presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, con quien se reforzaron acuerdos para fortalecer la seguridad en el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, impulsando estrategias territoriales y atención directa a las causas de la violencia.

La gobernadora reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno para consolidar un Guerrero en paz, con justicia social y oportunidades para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *