Radio y Televisión de Guerrero

Demandan a gobierno de Atoyac cumplir con obra carretera

Atoyac, Gro., 15 de mayo de 2023.- Habitantes de la comunidad de El Quemado, en la Sierra de Atoyac, emplazaron al ayuntamiento de Atoyac a otorgar en 72 horas el dinero que le corresponde para continuar con la construcción del libramiento a Cacalutla que se prometió en septiembre del año pasado.

De lo contrario, advirtieron con emprender acciones radicales.

En conferencia de prensa, los manifestantes informaron que esa obra es parte de la reparación del daño ofrecida por el gobierno federal a víctimas de la llamada guerra sucia; sin embargo, los trabajos no pueden continuar porque el Ayuntamiento no ha aportado la cantidad que le corresponde, superior a 1 millón de pesos.

El retraso en esa obra carretera, que conectaría a la zona serrana con Cacalutla y la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, representa un riesgo de incomunicación ante la temporada de lluvias.

El retraso afecta a las comunidades de El Quemado, Cerro Prieto, Plan de los Molinos, Trincheras, El Refugio, Poza Honda y Poza Verde, El Guanábano y otras rancherías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *