Demandan no repetición y justicia en conmemoración de masacreb del 18 de mayo

Atoyac, Gro., 18 de mayo de 2023.- Organizaciones sociales del municipio de Atoyac conmemoraron este jueves el 56 aniversario luctuoso de la masacre del 18 de mayo en el zócalo de esta ciudad, evento que detonó la guerrilla liderada por el profesor Lucio Cabañas Barrientos.
En aquella masacre murieron Javier Donasiano Castro, Reino Rosales, Prisciliano Téllez, Arcadia Martínez y María Isabel Gómez, quien estaba embarazada de gemelos, todos padres de familia de la escuela Juan Álvarez que protestaban para exigir la destitución de la directora por discriminar a alumnos de escasos recursos económicos.
Durante el acto conmemorativo, encabezado por Micaela Cabañas, hija de Lucio Cabañas, se destacó que estos eventos deben preservar la memoria histórica para evitar su repetición y obligar a autoridades a dar seguimiento a actos represivos que, como este, enlutan a familias guerrerenses.
La vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Desaparecidos en México, Tita Radilla Martínez, lamentó que no hay a avances importantes en el caso de justicia de desaparecidos, y que se sigan cometiendo actos de represión y desaparición forzada, ahora por parte de la delincuencia organizada.
En este evento demandaron al juez del caso dictar sentencia en el caso de Orlando Ávila, miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, detenido con un expediente fabricado.
Deja una respuesta