Radio y Televisión de Guerrero

Descartan atentado contra alcalde de Taxco; su personal de seguridad intentó dar alcalde a asaltantes

Chilpancingo, Guerrero; 15 de febrero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, la tarde de este jueves se registró un asalto a una pollería en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde al momento de emprender la huida los asaltantes se encontraron con la camioneta donde viajaba el alcalde Mario Figueroa Mundo.

Por este hecho, el alcalde resultó ileso y recibió el apoyo y atención por parte de personal de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, la SSP Guerrero y la Guardia Nacional.

Los primeros reportes indican que dos masculinos que se trasladaban en una motocicleta, hirieron a un empleado de una pollería. Al huir se encontraron con la camioneta donde viajaba el Presidente Municipal con su personal de seguridad.

Al ver la situación intentaron, los escoltas intentaron dar alcance a los agresores, lo que provocó un intercambio de disparos, ocasionando que la camioneta chocara con otro vehículo tipo Sprinter blanca y derrapara la moto.

En este hecho uno de los agresores resultó muerto por la caída o derrape de la moto y otro más quedó herido.

Por lo anterior el Presidente Municipal fue resguardado mientras que uno de sus escoltas resultó lesionado.

Al lugar arribaron personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, mientras que elementos de la SSP Guerrero en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional implementan un operativo en entradas y salidas de la ciudad, para brindar seguridad en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *