Destruyó Otis monumento del Cristo Rey en el Encinal
Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2023.- El Cristo Rey de la Paz, monumento religioso erigido en lo alto del cerro del Encinal en Acapulco, también sufrió el embate de los fuertes vientos del huracán Otis que azotaron al puerto la noche del 24 de octubre.
La efigie de piedra de 5 metros de altura, asentada sobre una roca de cuatro metros, representaba a Jesucristo y era el modelo a seguir de un fallido proyecto turístico religioso de una escultura de más de 50 metros de altura que sería la más grande del mundo.
La fuerza de Otis prácticamente arrancó el torso del monumento, dejando únicamente la parte inferior del cuerpo de pie, entre ramas de árboles secas partidas que también dan fe de los efectos del huracán en ese entorno boscoso del ejido de Carabalí.
Juan Carlos Flores Rivas, presbítero católico promotor de esa obra, recordó que el Cristo de la Paz fue colocado hace 14 años, cuando Felipe Aguirre Franco era cabeza de la Arquidiócesis de Acapulco.
El camino para llegar al Encinal, de por sí sinuoso, está obstaculizado por las grandes cantidades de troncos y desechos que dejó Otis.
No obstante, la grey católica pretende celebrar allí el próximo 24 de noviembre, cuando precisamente se cumpla un mes de la noche más funesta para Acapulco en el pasado reciente, una misa con motivo de la fiesta de Cristo Rey del Universo.
Deja una respuesta