Radio y Televisión de Guerrero

El gobierno de Guerrero hace el llamado a la población a no utilizar “Globos de Cantolla”

*Su uso está prohibido: Protección Civil

*Representan un peligro físico y ecológico

Chilpancingo, Gro., 29 de diciembre de 2023.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, hace el llamado a la población en general a no hacer uso de los conocidos ” Globos de Cantolla”, mismos que por el riesgo que representan a la salud y a la ecología de la entidad se encuentran prohibidos.

La Secretaría de Protección Civil invita a la población a no hacer uso de estos globos los cuales al ser dirigidos al aire pueden chocar con cables de luz de alta tensión y provocar apagones, la parafina utilizada para encender estos globos, al caer aún viene encendida lo que puede provocar incendios.

El uso de estos artefactos afecta gravemente el ecosistema, representa un foco altamente contaminante pues en los destinos turísticos donde se cuenta con mar, los mismos al caer al agua provoca un daño irreversible a la vida marina.

La dependencia estatal informó que los daños a la salud pueden ser de graves consecuencias principalmente en menores por ello se reitera el llamado a no utilizarlos y así evitar incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *