El incendio forestal en el cerro del Atachi en Taxco se encuentra al 90 por ciento de control: SGIRPCGRO

El gobierno del estado ha desplegado un contingente reforzado de brigadistas por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para combatir el incendio que afecta el cerro de Atachi, en las proximidades del emblemático Cristo Monumental de Taxco de Alarcón.
En una operación nocturna, una brigada adicional del Centro de Atención a Emergencias de la región Centro, liderada por el director General de Atención a Emergencias, Jesús Noyola Rocha, y el coordinador regional, Renato Pila Pintor, se unió a los esfuerzos en el terreno.
El Coordinador Operativo de la SGIRPCGRO en la región Norte, Ulises Abel Juárez Román, informó que, gracias a la labor conjunta de brigadistas de los tres niveles de gobierno, se ha logrado un avance sustancial en el control del siniestro, alcanzando un 90% de contención y un 80% de liquidación, con una afectación estimada de 20 hectáreas.
A pesar de la presencia de fuertes vientos que complican las tareas, se anticipa la extinción total del incendio en las próximas horas, gracias a la implementación de estrategias como la creación de cortafuegos.
Deja una respuesta