En dos años disminuyeron quejas de turistas en un 54%: Proctur
Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2023.- Las quejas ante la Procuraduría del Turista Estatal disminuyeron en un 54 por ciento entre 2020 y 2022, periodo en que se implementaron restricciones por la pandemia.
Luis Jesús Pineda Sierra, procurador del Turista, aclaró que el ámbito de competencia de esta instancia es solo conciliatorio en productos y servicios. En caso de que se presenten situaciones de otros ámbitos ofrecen el acompañamiento y canalizan a otras dependencias.
“Nos encargamos la mayoría de las veces en la conciliación que hacemos, conciliar entre turistas y prestadores de servicios cuando hay un cierto desacuerdo cuando un tema… se ha dado el caso diferentes cambios de precios y que los han tratado según turista, dependiendo de situación que no les han dado servicios completos, que las cuentas están alteradas”, explicó.
Para cualquier atención la Procuraduría del Turista se ubica en las oficinas del CAPTA en avenida Costera Miguel Alemán y las quejas se pueden interponer también vía el número de emergencias 911.
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