Radio y Televisión de Guerrero

Enfermería, el rostro humano del sistema de salud

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, que en México se conmemora cada 6 de enero, se reconoció la labor de quienes dedican su vida al cuidado de la salud. Tal es el caso de Viridiana Peña Bahena, enfermera con más de dos décadas de experiencia, quien destacó que esta profesión se ejerce con vocación y compromiso humano.

Señaló que las enfermeras y enfermeros son quienes permanecen al cuidado directo de las y los pacientes, brindando atención constante y acompañamiento, muchas veces asumiendo un papel cercano al de la familia. Subrayó que, aunque la medicina avanza y la tecnología evoluciona, el reto principal de la enfermería es fortalecer el lado humano.

Viridiana Peña afirmó que la empatía, el trabajo en equipo y la solidaridad son valores fundamentales que deben prevalecer en el ejercicio de la profesión, especialmente en contextos de crisis, donde el humanismo cobra mayor relevancia dentro del sistema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *