Entregan armamento y patrullas con inversión de 15.5 MDP a 8 municipios

Firme Evelyn Salgado en la construcción de paz y la transformación de Guerrero con justicia y seguridad
Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2025.– Desde las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de armamento, equipo táctico y patrullas con una inversión de 15.5 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en el estado.
Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se dotó de armamento, uniformes y vehículos a la Policía Estatal y a corporaciones municipales de ocho municipios. La mandataria afirmó que la seguridad es una causa común y un compromiso irrenunciable con las y los guerrerenses.
Entre los apoyos entregados destacan 248 armas cortas calibre 9 mm, 155 cascos y 158 chalecos balísticos, además de 10 patrullas nuevas para los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Ometepec y Pungarabato.
Evelyn Salgado destacó que los logros en materia de seguridad son resultado de una gestión responsable y transparente, que ha permitido generar rendimientos financieros y elevar la capacidad operativa de los cuerpos policiacos. “No hay transformación sin justicia ni sin seguridad”, subrayó.
Deja una respuesta