Radio y Televisión de Guerrero

Estiman más de 500 MDP en derrama económica por regreso AirShow Acapulco 2023

Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2023.- Más de 500 millones de pesos se estima que será la derrama económica que dejará la emoción y la adrenalina del Air Show 2023 en su regreso al Puerto del Acapulco, lo que ha generado una gran expectativa para el turismo nacional y extranjero en el “Hogar del Sol”.

El cielo de la Bahía de Acapulco será el escenario perfecto del esperado Air Show 2023 durante los días 10, 11 y 12 de noviembre, un evento de renombre internacional que promete cautivar a locales y visitantes por igual.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada de Jesús Núñez González del comité organizador anunciaron con entusiasmo el regreso de uno de los espectáculos más esperados, tras cinco años de ausencia.

Este logro, expresó Núñez González, fue posible gracias al incansable trabajo y apoyo de la gobernadora, reconocimiento que se extendió a instituciones clave como la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa, la Fuerza Aérea Mexicana, la Guardia Nacional, Aeropuerto Internacional de Acapulco, SENEAM-SCT, entre otras.

Destacados pilotos internacionales, como Scott Farnsworth y Melissa Burns, aseguran un espectáculo de clase mundial. Además, la Teniente de la Fuerza Aérea Mexicana, Alondra Mora Vargas, aportará diversidad y excelencia al pilotar un avión T-6.

Enfatizando el papel protagonista de las mujeres en este evento, Salgado Pineda resaltó que las pilotas Mora Vargas y Burns “Son dos grandes ejemplos de que las mujeres también pueden conquistar los cielos”.

Este evento no solo atrae la atención por sus exhibiciones aéreas de primer nivel, sino que también proyecta un impacto económico significativo en la región con una derrama estimada de 500 millones de pesos y una previsión de ocupación hotelera del 70 %, posicionando la marca Acapulco como destino turístico de primer nivel.

Con más de 18 aeronaves provenientes de todo el mundo, este evento será una experiencia única que cautivará a los asistentes. Además de las exhibiciones en el cielo, las aeronaves estarán en presentación estática en el Hangar del Aeropuerto Internacional Acapulco, del 10 al 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *