Radio y Televisión de Guerrero

Estudiantes retornan a clases en 116 escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro. 22 de noviembre de 2023.- Este martes regresaron a clases presenciales 106 instituciones de diversos niveles educativos, del municipio de Acapulco y Coyuca de Benítez después del huracán Otis.

La secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya y el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña hicieron un recorrido por instituciones que reanudaron clases.

Entre las instituciones que reiniciaron actividades se encuentran: La Universidad Tecnológica de Acapulco, el “CECyTE” Nº7, ubicado en la Col. “San Agustín”, la Secundaria “Cuauhtémoc” ubicada en el “Kilómetro 30”; la Primaria “Hermenegildo Galeana” ubicada en el “Kilómetro 45”; el Preescolar “República de Francia”; el Preescolar “María Montessori”; la Primaria “Julián Vergara Nava”; el Colegio de Bachilleres Nº 13; y la Primaria “Primero de Mayo”.

En este recorrido reconocieron a estudiantes, docentes, trabajadoras, madres y padres de familia por su compromiso con la educación en esta circunstancia de emergencia que se vive en los municipios de Acapulco y Coyuca.

Los servidores públicos manifestaron que el sector educativo damnificado por el huracán “Otis”, tienen todo el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que recibirán el apoyo del programa “La escuela es nuestra” y que habrá un incremento del 100% en becas en educación básica y el respaldo para la reconstrucción de las instalaciones afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *