Evelyn Salgado destaca coordinación con el Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad en Guerrero

“Seguimos trabajando hombro con hombro, con lealtad y coordinación, por un Guerrero más seguro, más justo y más próspero. Porque servir a Guerrero es servir a México, y servir a México siempre ha sido, es y será, un acto de amor, de justicia, de lealtad y de entrega al pueblo”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del general José Roberto Flores Montes de Oca, como nuevo comandante de la Novena Región Militar.
El acto protocolario se realizó en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 7 de Acapulco, y fue encabezado por el comandante del Ejército Mexicano, Francisco Jesús Leana Ojeda. En su mensaje, la mandataria estatal reconoció con gratitud el papel del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instituciones que, dijo, “han sido pilares en la defensa de la soberanía nacional, de la protección cotidiana de la paz, la seguridad y el bienestar de las familias guerrerenses”.


Salgado Pineda dio la bienvenida al nuevo comandante, y expresó su confianza en que su llegada fortalecerá las labores conjuntas entre las instituciones de seguridad. “Estamos seguros que bajo su conducción, esta región va a continuar siendo un referente de disciplina, de compromiso y de resultados en favor de la seguridad y de la paz”, afirmó.
Asimismo, la gobernadora reconoció la labor del comandante saliente Ernesto José Zapata Pérez, destacando su entrega, liderazgo y cercanía con las instituciones civiles y con el pueblo de Guerrero.

Durante la ceremonia, el comandante del Ejército Mexicano tomó protesta de Bandera y dio posesión de mando al general José Roberto Flores Montes de Oca, quien cuenta con 47 años de servicio en el Ejército Mexicano. Es licenciado en Administración Militar, diplomado de Estado Mayor, y maestro en Administración Militar para la Seguridad Nacional. Ha desempeñado diversos cargos en el país, entre ellos comandante de la Segunda Región Militaren Baja California y de la 46 Zona Militar en Oaxaca.
A la ceremonia asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Ricardo Salinas Sandoval; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Alejandro Carabias Icaza; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Víctor Hugo Catalán Díaz; así como autoridades civiles y militares.

Deja una respuesta