Evelyn Salgado entrega Tarjeta Violeta a 7 mil mujeres en Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de la Tarjeta Violeta a más de 7 mil mujeres en Acapulco, un programa integral que brinda apoyo económico, formación laboral, asesoría legal y acompañamiento psicológico, con el objetivo de fortalecer la autonomía y el bienestar de las jefas de familia en Guerrero.
Para este año, el programa cuenta con una inversión de más de 172 millones de pesos, beneficiando a 20 mil mujeres en 24 municipios del estado, lo que representa un incremento del 680 por ciento en la inversión y 570 por ciento en la cobertura, en comparación con el primer año de su implementación.
La gobernadora destacó que este esquema no solo ofrece un apoyo económico bimestral, sino que también incluye servicios de atención psicológica y legal, formación para el trabajo y educación continua. Subrayó que su gobierno seguirá trabajando para ampliar el programa y llegar a más mujeres guerrerenses.
Durante el evento, Salgado Pineda reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de las mujeres, resaltando la importancia de estrategias complementarias como la Alerta Violeta, con un 93 por ciento de efectividad en atención de casos de violencia, y el Transporte Violeta, diseñado para garantizar espacios seguros en la movilidad de las mujeres.
El secretario de Bienestar, Pablo André Gordillo, destacó la visión de la gobernadora para consolidar este programa como una política pública que marca un antes y un después en el estado.
A nombre de las beneficiarias, Rosalba Eucario Ascencio agradeció el apoyo recibido, señalando que este tipo de programas representan una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
Al evento asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval, así como diputados locales y otros funcionarios.
Deja una respuesta