Radio y Televisión de Guerrero

Evelyn Salgado inaugura en Acapulco Nueva Sede que concentra Servicios Laborales estatales

El espacio reúne dependencias clave para fortalecer la atención en materia de justicia laboral

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la apertura de la Nueva Sede de los Servicios Laborales Acapulco, un complejo que agrupa en un solo punto diversas instancias dedicadas a la atención de asuntos laborales, con el propósito de ofrecer una justicia más ágil y cercana a la población.

Desde las instalaciones del Centro Estatal de Servicios (CES), y acompañada por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Omar Estrada Bustos, la mandataria señaló que este proyecto se enmarca en la estrategia nacional en la materia. “Eso va a beneficiar a todas las trabajadoras, a todos los trabajadores, porque sus derechos se van a atender con prontitud; beneficia también a las y los empleadores, porque se genera certeza. Y beneficia también al pueblo acapulqueño y guerrerense, porque fortalece la paz laboral; la paz laboral también es paz social, así que es muy importante el trabajo que aquí se hace”, afirmó.

Salgado Pineda reconoció la labor del personal del Centro de Conciliación Laboral y subrayó la importancia de mantener la coordinación institucional. “Para que la justicia laboral esté cerca, esté en cada región y sea una realidad para todas las familias guerrerenses; la paz laboral no se decreta, la paz laboral se construye y se construye todos los días, con diálogo, con acuerdos y con instituciones que respondan, para que el trabajo siga siendo fuente de bienestar para las y los guerrerenses”, expresó.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado agradeció la autorización de este espacio que centraliza los servicios laborales en el puerto. “Hay beneplácito, hay alegría, mucha satisfacción de parte de todo el personal”, enfatizó.

En el nuevo inmueble operan las Juntas de Conciliación y Arbitraje 01 y 02, el Servicio Nacional de Empleo, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el Centro de Conciliación Laboral y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al acto inaugural asistieron la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Salinas Sandoval; el oficial mayor de la Sefina, Ricardo Salinas Méndez, así como funcionarias y funcionarios de distintas dependencias. Tras los mensajes, se realizó el corte de listón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *