Radio y Televisión de Guerrero

Evelyn Salgado llama a redoblar esfuerzos para consolidar la transformación de Guerrero en 2026

Destaca resultados positivos en seguridad y actividad económica tras la temporada vacacional

Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2026.– Al encabezar la ceremonia cívica mensual de Izamiento de Bandera en la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a las y los servidores públicos a redoblar esfuerzos durante 2026 para consolidar la transformación de Guerrero, luego de subrayar que el estado cerró 2025 con resultados favorables en actividad económica, afluencia turística y saldo blanco en eventos y ferias, derivado del operativo de seguridad decembrino coordinado por la Mesa para la Construcción de la Paz.

La mandataria estatal reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad e integrantes de la Mesa de Seguridad, y resaltó que la coordinación institucional permitió que familias guerrerenses y visitantes disfrutaran de los destinos con tranquilidad. En su mensaje, afirmó: “Este nuevo año nos convoca a redoblar esfuerzos y a que cada servidora y servidor público dé lo mejor de sí en cada atención y en cada tarea, tanto en el escritorio como en el territorio, trabajando con profesionalismo, pero sobre todo con sensibilidad y cercanía al pueblo”.

La gobernadora señaló que 2026 será un año de consolidación para convertir los avances en bienestar tangible en las ocho regiones del estado, y reconoció el respaldo brindado a Guerrero por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Asimismo, subrayó la importancia de la convivencia, el respeto y el diálogo desde la niñez, por lo que deseó éxito académico a los más de 700 mil estudiantes que regresan a clases en la entidad.

Durante el primer homenaje cívico del año, Evelyn Salgado reiteró el compromiso de trabajar diariamente por la justicia social, el bienestar de las familias y una transformación profunda del estado, con dignidad y orgullo en el servicio público. En el acto participaron estudiantes de la Banda de Guerra del Bachillerato Intercultural Afromexicano de Zacualpan, municipio de Ometepec.

En el marco de las efemérides de enero, la titular del Ejecutivo estatal reconoció la labor de las y los policías, así como de las y los periodistas por su compromiso social, y destacó la entrega de enfermeras y enfermeros en el cuidado de la salud. También recordó fechas relevantes como el Abrazo de Acatempan, la riqueza cultural de los pueblos afromexicanos y la instalación del Primer Congreso Constituyente de Guerrero. Además, refirió acciones recientes de gobierno durante una gira de trabajo por Acapulco y la Costa Grande.

Al evento asistieron la encargada de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandro Carabias Icaza; el senador Félix Salgado Macedonio; el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera; el diputado presidente de la JUCOPO, Jesús Urióstegui García; el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Moreno Barrera; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Óscar García Ponce de León, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *