Radio y Televisión de Guerrero

Facultad de Artes y Diseño de la UNAM impulsará formación platera

Durante la inauguración del Primer Encuentro Internacional de Diseño y Artes Aplicadas denominado “Crisol”, realizado en Taxco de Alarcón, autoridades académicas anunciaron que la joyería y platería serán consideradas como una profesión dentro del nuevo modelo educativo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El coordinador de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) campus Taxco, Yair Iván García Contreras, explicó que esta iniciativa busca establecer la joyería y platería como una asignatura formal y eje transversal para el desarrollo profesional de estudiantes y artesanos.

Destacó que el proyecto permitirá fortalecer la profesionalización de la producción artesanal, reconociendo el valor cultural e histórico de los talleres plateros de Taxco.

Asimismo, señaló que la intención es brindar mayor reconocimiento académico y técnico a quienes durante años han desarrollado este oficio, impulsando el crecimiento de la producción artesanal y creativa de la región.

Durante el encuentro internacional también fue inaugurada una exposición con piezas elaboradas por panelistas y participantes del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *