Radio y Televisión de Guerrero

Fiscalía inicia carpeta de investigación por asesinato de 13 policías de Coyuca de Benítez

Alcalde Ossiel Pacheco pide investigación exhaustiva

Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado por arma de fuego, en agravio de trece personas y por homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas que resultaron lesionadas, por el ataque armado a policías municipales cometido este lunes en el poblado El Papayo, en Coyuca de Benítez.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito.

En tanto, el alcalde Ossiel Pacheco Salas pidió a la FGE una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y “llevar ante las instancias judiciales a los probables responsables de este artero crimen”.

A través de un comunicado, el edil reprobó el ataque armado contra su corporación, destacando que los coyuquenses son gente pacífica y de trabajo.

Pacheco Salas exhortó a la población a mantener la calma ante los rumores que perturban la seguridad en las comunidades, “que nos mantengamos unidos en torno al valor de la paz y la sana convivencia”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *