Radio y Televisión de Guerrero

Franeleros; un problema en las calles de Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de febrero de 2023.-Los aparta espacios en la vía pública, conocidos popularmente como franeleros o viene-viene se han convertido en un problema serio en Acapulco.

Los cobros van desde los 50 a los 100 pesos e incluso la tarifa se eleva si hay algún evento masivo cerca del lugar donde se busca estacionar el vehículo.

En redes sociales, ciudadanos han denunciado que si se niegan a pagar las tarifas impuestas, los franeleros les advierten que pueden encontrar su unidad automotriz con algún rayón o golpe.

Ante esta anarquía, la dirección de Vía Pública de Acapulco reconoció que no ha podido hacer frente a esta práctica, Raúl Ceballos Carbajal titular de la dependencia, aseguró que además carecen de facultades legales para aplicar sanciones.

“Este debería ser un trabajo directo de la policía ya que se trata de una práctica de cobro indebido y ese es un delito, por lo menos los deberían detener y ponerlos a disposición del ministerio público”, sostuvo el funcionario municipal.

Mientras tanto, el problema se agudiza en la temporada vacacional, en zonas como el paseo del Pescador, costera, bulevar de las Naciones y cerca de sitios como el Fórum de Mundo Imperial y en la Arena GNP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *