Radio y Televisión de Guerrero

Ganaderos de la Costa Grande obsequian litros de leche

Atoyac, Gro., 19 de enero de 2024.- Ganaderos de la región de la Costa Grande regalan su producción de leche para exigir que el litro de este alimento básico se les page a 15 pesos por litro, es decir, con dos pesos más de incremento.

Esta acción se da ante la negativa de los productores de elaboración de queso del municipio de Benito Juárez de aceptar y pagar el litro con el nuevo precio.

El ganadero Héctor González, aclaró que el aumento es para cubrir gastos como de forraje, medicina y trabajadores, entre otros gastos que se acentúan en la temporada de estiaje.

Por tal motivo, los ganaderos regalaron el producto para evitar que se eche a perder su producción.

 

“El objetivo de 15 pesos es porque la verdad, la nomina, gasolina, alimento, medicinas, no salimos adelante, si sumamos todo eso en un porcentaje de cien nos queda 12 pesos, no es justo. Esa es una labor que estamos haciendo entre los tres municipios Tecpan, Atoyac y San Jerónimo. Tenemos buena respuesta, inclusive a nivel nacional salió un comentario de que estamos todos los ganaderos unidos para lograr el objetivo de incremento de precio”, explicó el ganadero.

Indicó que la meta es regalar mil litros de leche por día que no son recibidos por los productores de queso de esta región.

Ante esta iniciativa, habitantes de comunidades aledañas a San Jerónimo llegan con bolsas de plásticos y recipientes para poder llevar de 1 a 2 litros por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *