Gobierno de Guerrero y Ayuntamiento de Acapulco apuestan por el diálogo ante inconformidades por el Marinabús

Autoridades estatales y municipales hicieron un llamado al diálogo y la conciliación ante la advertencia de algunos prestadores de servicios náuticos de impedir las operaciones del Marinabús, cuyo primer zarpe está programado para este 1° de noviembre.
El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñónez Orozco, informó que el gobierno del estado se mantiene en comunicación con los sectores involucrados para resolver cualquier inconformidad, priorizando siempre los acuerdos.
“El propósito y todo el trabajo que nos ha instruido la gobernadora es acompañar al Gobierno de México en todos los proyectos para que se ejecuten en tiempo y forma. No hemos dejado de dialogar; el diálogo ha sido permanente con ellos y seguiremos escuchando sus planteamientos”, señaló.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sostuvo que el Marinabús no representa una imposición, sino una oportunidad para fortalecer la reactivación económica y turística del puerto.
“Creo que todos tenemos que caminar en una sola línea, porque a todos nos conviene que venga el turismo. Este es un momento de seguir levantando la ciudad y estoy segura de que este proyecto ayudará”, expresó.
El proyecto federal Marinabús busca ofrecer un nuevo sistema de transporte marítimo que conecte diferentes puntos de la bahía de Acapulco, con el objetivo de mejorar la movilidad turística y promover un modelo de transporte sustentable.
Deja una respuesta