Radio y Televisión de Guerrero

Gobierno estatal anuncia más obras hídricas para Acapulco en 2026

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró y entregó la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puerto Marqués, en Acapulco, obra en la que se invirtieron 19.16 millones de pesos y que beneficiará a más de 10 mil 500 habitantes.  

Durante el evento, la mandataria estatal destacó que su administración continuará impulsando obras hídricas y de saneamiento en beneficio de la población acapulqueña.

Acompañada por el titular de CAPASEG, Facundo Gastelum Félix; el oficial mayor de SEFINA, Ricardo Salinas; y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, reconoció a los habitantes de Puerto Marqués por su fortaleza y capacidad de recuperación ante fenómenos naturales.

Asimismo, señaló que el gobierno estatal se mantiene preparado para la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales, con acciones preventivas y de atención inmediata en caso de contingencias.

Evelyn Salgado adelantó que para este 2026 se ampliará la inversión en obras y acciones de tratamiento de aguas residuales con recursos adicionales por alrededor de 20 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *