Guerrero, Michoacán y Edomex unen fuerzas contra la tuberculosis y brucelosis.

En un esfuerzo por erradicar la tuberculosis y brucelosis en la región de Tierra Caliente, los secretarios de Agricultura de Guerrero, Michoacán y Estado de México se reunieron para evaluar la Campaña contra estas enfermedades.
El objetivo es fortalecer la producción bovina y sus derivados, mejorando la salud pública y la soberanía alimentaria. La Región Tierra Caliente abarca 9 municipios de Guerrero, 16 de Michoacán y 12 del Estado de México, lo que representa un desafío logístico y sanitario considerable.
Para avanzar en la erradicación de estas enfermedades, se han identificado áreas de oportunidad, como la falta de identificadores, la actualización del padrón ganadero y la instalación de nuevas casetas en Teloloapan y Coyuca de Catalán.
Además de los beneficios sanitarios, esta campaña tiene un gran potencial para generar ventajas económicas, como el aumento de las ganancias para los productores y la posibilidad de registrar marcas guerrerenses de carne y leche. Esto abriría la puerta a un mayor valor agregado de los productos, beneficiando la economía local y facilitando el acceso a mercados internacionales.
Deja una respuesta