Guerrero se suma a la Jornada Nacional de Reforestación 2026

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que Guerrero se sumará a la Jornada Nacional de Reforestación 2026, impulsada por el Gobierno de México, la cual se llevará a cabo el próximo domingo con el objetivo de sembrar 6.6 millones de árboles en todo el país.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, las y los gobernadores de las 32 entidades federativas participaron de manera virtual para respaldar esta iniciativa ambiental y convocar a la ciudadanía a integrarse a la jornada.

La mandataria estatal invitó a las y los guerrerenses a participar en esta actividad, destacando la importancia de contribuir a la conservación del medio ambiente y a la recuperación de áreas forestales.
La Jornada Nacional de Reforestación se desarrollará en los 32 estados, 621 municipios, mil 632 núcleos agrarios y abarcará 32 mil hectáreas, con la participación de más de 23 mil personas.
De acuerdo con el Gobierno de México, la meta es plantar 6.6 millones de árboles y plantas durante esta jornada y alcanzar mil 500 millones de ejemplares sembrados para el año 2030 como parte de la estrategia nacional de restauración ambiental.

Deja una respuesta