Radio y Televisión de Guerrero

Guerrero y Puebla firman convenio de colaboración para fortalecer la seguridad en límites territoriales

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, firmaron el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional para Fortalecer la Seguridad Pública en los Límites Territoriales Guerrero-Puebla, con el objetivo de coordinar acciones y estrategias conjuntas que garanticen la paz y tranquilidad de la población en ambas entidades.

El acto se llevó a cabo en Chilpancingo, con la presencia de la subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos, Alicia Bárcenas, altos mandos de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, el gabinete de seguridad estatal y funcionarias y funcionarios del gobierno de Puebla.

Durante su intervención, la mandataria guerrerense subrayó que la seguridad en el estado es una prioridad y una tarea impostergable:

“Con este acuerdo, Guerrero y Puebla, con el impulso del Gobierno de México, vamos a seguir operando lado a lado, con decisiones oportunas y con resultados para nuestros pueblos”, expresó.

Por su parte, el gobernador poblano destacó que su estado se suma a las estrategias federales y a las acciones implementadas en Guerrero, bajo un esquema de coordinación regional:

“Hemos hecho equipo, no hay protagonismo en las tareas institucionales… y lo hacemos con el estado hermano de Guerrero”, afirmó.

Con la firma de este convenio, ambos gobiernos estatales refrendaron su compromiso de mantener un trabajo coordinado en materia de seguridad pública, con el fin de ofrecer resultados concretos a la ciudadanía que habita en las zonas limítrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *