Habitantes de Nuevo Balsamar viven en la incertidumbre desde Ingrid y Manuel
Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2023.- Tras la reubicación de la localidad del Nuevo Balsamar en el municipio de Leonardo Bravo, unas 210 familias aseguran que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de Enrique Peña Nieto no cumplió con la entrega de viviendas con energía eléctrica, agua entubada y red de drenaje.
Este poblado fue uno de los más afectados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel en septiembre del 2013.
Ahora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cobrarle a cada vecino la cantidad de 13 mil pesos para instalar el servicio de energía eléctrica.
A las afueras del Palacio de Gobierno, los inconformes fueron apoyados por el Frente Popular Francisco Villa siglo 21 que dirige Clemencia Guevara Tejedor.
“¿Dónde quedó ese recurso? se supone que este con el plan nuevo Guerrero se supone que hubo bastantes recursos y hoy la gente no puede pagar los 13 mil pesos y le decimos a la CFE y hace falta que pongan atención en este asunto porque este la gente necesita de estos servicios básicos y sobre todo la educación de los niños para que se puedan construir esas escuelas”, expresó Guevara Tejedor.
Los habitantes del Nuevo Balsamar también demandan la construcción de una escuela primaria, debido a que sus hijos están recibiendo clases a la intemperie.
Deja una respuesta