Radio y Televisión de Guerrero

Hoteleros y agencias de viajes se oponen al Acamoto en el puerto

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Guerrero y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco se pronunció en contra de la realización del evento Acamoto en Acapulco, al considerar que no genera derrama económica y afecta la imagen del destino turístico.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Guerrero, María del Carmen Viruega Moctezuma, señaló que no están en contra de la llegada de turistas, sino de eventos que no están regulados ni controlados, ya que envían un mensaje negativo sobre la falta de orden y legalidad en el puerto.

Indicó que este tipo de concentraciones permiten conductas indebidas que impactan la percepción del destino a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el presidente de AHETA, José Luis Smithers, expresó de manera contundente su rechazo al Acamoto, al afirmar que no representa beneficios económicos para el sector hotelero.

Ambos coincidieron en la necesidad de que las autoridades establezcan medidas claras para regular este tipo de eventos o, en su caso, evitar su realización si no se garantizan condiciones de orden y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *