Radio y Televisión de Guerrero

Inaugura Evelyn Salgado Pineda albergue para pacientes oncológicos

Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, inauguró el albergue para pacientes oncológicos y familiares en Acapulco, un espacio destinado a brindar apoyo y esperanza a las familias guerrerenses de pacientes con cáncer.

Durante el acto inagural, Salgado Pineda resaltó la importancia de este espacio “Yo creo que es pues muy difícil, pero es más cuando no se cuentan con los medios suficientes para poder hacer frente a esta situación tan complicada. Este es un hospital que es único en el estado incluso, de otros estados vecinos dicen vayan al Instituto Estatal de Cancerología ahí en Guerrero porque tienen un equipo de primera.”

El albergue, denominado “Transformando Familias,” representa una transformación real en la vida de quienes lo necesitan. Ofrece un refugio a las familias que acompañan a pacientes oncológicos, brindándoles un lugar digno para descansar, bañarse, y recibir apoyo emocional y espiritual.

La gobernadora destacó la importancia de cuidar también a los cuidadores y cuidadoras, reconociendo sus sacrificios “Que sepan que no están solas, sobre todo es lo más importante el mensaje que queremos dar con este pequeño espacio y con todo lo que vayamos a hacer es que en este proceso van a contar con todo una red de apoyo, porque eso es lo que somos una fraternidad, somos compañeras y compañeros que les vamos a apoyar en todo momento” dijo.

Además, se subrayó el compromiso de seguir buscando terrenos y recursos para construir más albergues cercanos al Instituto Estatal de Cancerología, con el objetivo de reducir la carga de pacientes y brindar atención de calidad a todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *