Instalan de forma permanente el Consejo Estatal de Protección Civil ante presencia de la tormenta tropical Flossie

Este fin de semana, el Consejo Estatal de Protección Civil fue instalado de forma permanente en Guerrero, como medida preventiva ante el paso de la tormenta tropical Flossie, que continúa desplazándose paralelamente a las costas del estado.
Hasta el mediodía del domingo, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) de la Coordinación Nacional de Protección Civil no había activado semáforo de alertamiento para Guerrero. Sin embargo, autoridades estatales reforzaron las labores de monitoreo.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, aseguró que el estado se mantiene en vigilancia constante tanto por el avance de Flossie como por otros fenómenos en desarrollo.
“En el caso de Flossie, se puede desarrollar como un fenómeno categoría 1, incluso hasta 2, pero hasta el momento sigue siendo paralelo a las costas de Guerrero y no representa ningún riesgo. Sin embargo, vamos a estar vigilantes”, afirmó Arroyo Matus.
Además, se informó que también se mantiene seguimiento a la Depresión Tropical Dos, localizada a 105 kilómetros al norte del puerto de Veracruz, la cual podría generar lluvias intensas en el oriente del país.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a estar atenta a los pronósticos meteorológicos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil, especialmente en comunidades costeras y zonas de alto riesgo.
Deja una respuesta