Radio y Televisión de Guerrero

“La educación, las oportunidades, los programas sociales y la justicia social, son las armas de la Transformación”: Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 24 de junio del 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia de destrucción de armamento decomisado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resultado de los operativos coordinados e implementados en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que busca frenar la comisión de delitos y erradicar la violencia en el estado de Guerrero.

En su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado enfatizó que, gracias a una visión fraterna y humanista, las armas de una verdadera transformación son la educación, las oportunidades, los programas sociales y la justicia social, que combaten a fondo las causas que originan de la violencia, la desigualdad y la falta de oportunidades en Guerrero.

La mandataria estatal destacó que no solo se trata de la destrucción de armamento, sino de la convicción absoluta y el compromiso del Gobierno de México con la paz y la justicia para todos los guerrerenses; un compromiso que se reafirma diariamente desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la 35 Zona Militar, la mandataria estatal presenció la destrucción de un total de 620 armas, de las cuales 367 son cortas y 253 largas, así como 66,966 cartuchos de diferentes calibres y 1,208 cargadores.

Estos objetos, que en su momento fueron utilizados en actividades delictivas, ahora se evitará que se empleen en futuros actos que vulneren la seguridad de los ciudadanos guerrerenses.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en vigor, la gobernadora Evelyn Salgado participó en el acto simbólico de destrucción de armas, contribuyendo así a disminuir la violencia y mejorar la seguridad del pueblo guerrerense.

Evelyn Salgado señaló que en materia de seguridad se trabaja en estrecha colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad pública, las fuerzas armadas, el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales, materializando los operativos y estrategias en resultados tangibles en las ocho regiones de la entidad.

Añadió que la estrategia de seguridad también se refuerza redoblando esfuerzos a través de la proximidad social desde las colonias populares, trabajando de la mano de la población en la recuperación de espacios públicos, parques y unidades deportivas, así como en acciones de reforestación.

Todo ello, apostando al desarrollo de la niñez y la juventud para profundizar la paz con justicia y bienestar en todas las regiones de Guerrero.

Asistieron a la ceremonia el Comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López; el Comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Víctor Pérez Mondragón, entre otros integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *