Radio y Televisión de Guerrero

Limpian aulas de secundaria de Atoyac afectadas por “Max”

Atoyac, Gro., 13 de octubre de 2023.- Alumnos y maestros de la Secundaria General 14 de Atoyac realizaron trabajos de limpieza en el inmueble después de los daños provocados por la tormenta Max.

Además de retirar árboles caídos, asearon aulas afectadas por filtraciones de agua.

Los salones más afectados fueron los de plantas altas y laboratorios, debido a que la institución requiere de una impermeabilización de manera general.

El director del plantel, Jaime Ramírez Bonilla, dijo que lamentablemente absorber en su totalidad el costo de la impermeabilización es imposible para los padres de familia.

Destacó que requieren el apoyo de autoridades federales y estatales para tener instalaciones adecuadas donde los alumnos puedan recibir la enseñanza de manera cómoda.

“Lo prioritario es el impermeabilizante porque de ello dependen muchas cosas el uso eléctrico para los ventiladores para los alumnos el mobiliario que se está destruyendo por el constante goteo, entramos a los laboratorios y es una tristeza ver como se está desprendimiento, los cascajos de cemento en virtud de que, ya el impermeabilizante no sirve para nada”, indicó el docente.

Agregó que la escuela es aquejada también la por la falta de mobiliario para el alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *