Más de mil trabajadores del poder judicial en Guerrero se suman al paro de labores

Chilpancingo, Gro., 19 de agosto de 2024.- En Guerrero trabajadores del Poder Judicial de la Federación pararon labores en Iguala, Chilpancingo y Acapulco para manifestarse en contra de la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla la elección popular de jueces y magistrados.
Patricia Yazmín García Sánchez, secretaria del Tercer Tribunal colegiado en materia civil y de trabajo, insistió que no pueden ocupar los cargos personas que respondan a intereses políticos.
“La justicia no puede politizarse, los jueces, los magistrados, no pueden ser electos por voto popular por mucho que voten a favor de ellos, no pueden ostentar cargos para los que no están preparados, la carrera judicial nos exige una preparación constante, tanto a titulares como a secretarios”, sostuvo.
En Acapulco, unos 600 trabajadores de los juzgados ubicados en la zona Diamante, se unieron al paro laboral después de las 11 de la mañana, tras sostener una asamblea general.
Ahí criticaron la realización de foros y diálogos realizados por el poder legislativo, pues los consideraron una farsa.
“Los foros y los supuestos diálogos que el Ejecutivo y el Congreso de la Unión llevaron a cabo fue una farsa, se dedicaron únicamente a realizar una campaña de desprestigio hacia la institución y a quienes laboramos en ella, nosotros debemos de frenar eso, no somos delincuentes, no estamos en contra del país», sostuvo la actuaria Maricela Gutiérrez.
En todos los juzgados se organizaron guardias para seguir ofreciendo el servicio a la ciudadanía.
Deja una respuesta