Miles de mexicanos acompañan a Claudia Sheinbaum en su primer Grito de Independencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia por primera vez como jefa del Ejecutivo federal, en el marco del 215 aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional.
Miles de personas se congregaron en la plancha del Zócalo capitalino para presenciar el acto que comenzó con un concierto en la Plaza de la Constitución, en el que participaron La Arrolladora de René Camacho y la cantante Alejandra Ávalos, entre otros artistas.
A las 23:00 horas, jefa del Ejecutivo federal salió al balcón principal de Palacio Nacional acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, portando un vestido morado, color asociado a la lucha feminista. Tras recibir el lábaro patrio, la mandataria hizo repicar la histórica campana de Dolores y pronunció la tradicional arenga, en la que incluyó menciones a heroínas como Leona Vicario, Gertrudis Bocanegra y Manuela Medina, así como a las mujeres indígenas y migrantes.
Posteriormente, se entonó el Himno Nacional y se realizó el espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó el cielo de la Ciudad de México.
Deja una respuesta